Alerta FGE sobre páginas web falsas, ofrecen venta de material de construcción

La Fiscalía de Distrito Zona Centro alerta a la ciudadanía sobre una modalidad de fraude cometido a través de páginas de internet falsas de venta de material de construcción.

De acuerdo a investigaciones de inteligencia, esta modalidad consiste en que los delincuentes crean páginas falsas de reconocidas empresas que anuncian productos a precios bajos logrando que los usuarios entren al sitio web, realicen compras y paguen en línea.

Al no recibir el material se dan cuenta que fueron víctimas de fraude.

Ante esta situación la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión emite las siguientes recomendaciones:

  • Verificar que sean páginas oficiales de las empresas antes de realizar alguna compra
  • No depositar ni transferir dinero hasta tener la certeza de que es una página oficial
  • Denunciar de manera directa ante la Unidad de Investigación Antiextorsión en el número 614 4-29-36-39 o bien reportar a través del número de emergencia 911

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo